La Coruña - Un hombre será juzgado por el accidente laboral sufrido por su hermano

martes, 13 de octubre de 2009

Un trabajador autónomo será juzgado por el accidente laboral sufrido por su hermano, que trabajaba para él y se quedó tetrapléjico como consecuencia de una caída.

La víctima, según el escrito de calificación del Ministerio público, trabajaba como albañil junto a su hermano. El 24 de julio de 2000 ambos se dedicaban a la construcción de una nave que se iba a destinar a establo en el municipio de Santa Comba. El demandante y el acusado se dedicaron durante la jornada de trabajo a colocar planchas de fibrocemento en la cubierta de la nave, tarea para la que necesitaban caminar sobre el material que habían colocado. Las láminas no tenían, según el fiscal, la resistencia adecuada para soportar el peso de una persona, a lo que había que añadir la altura de cinco metros o más a la que se efectuaban los trabajos y "la ausencia total de medios de salvaguarda".

La víctima, después de terminar la jornada, se desplazó por encima de las planchas para recoger las herramientas que había usado. La estructura cedió y se precipitó al vacío. Como consecuencia del accidente quedó tetrapléjico, por lo que precisa de una tercera persona para realizar sus necesidades elementales. La Fiscalía pide que el acusado sea condenado a 18 meses de cárcel y a pagar una indemnización de 260.000 euros.

Fuente:La Opinión de la Coruña
Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario