Plan de actuacion de empresas contra la gripe A

jueves, 5 de noviembre de 2009



El interés mediático y "el alarmismo" causado por la llamada gripe A ha contribuido a que cada vez haya más empresas preparadas para enfrentarse a una pandemia, basandose sobre todo en la posibilidad de que una propagacion de un foco de gripe A en la empresa, puede provocar cuantiosas perdidas provocadas por el alto absentismo laboral que eso conllevaria.

Aunque hay varias opiniones que la gripe A en España va a ser menos virulenta de lo que se estimaba en principio, debido sobre todo a la tardanza del comienzo del mal tiempo durante este otoño, no esta de más que las empresas, sobre todo las PYMES, tomen conciencia del problema que se les puede venir encima, ya no solo en tema de salarios, sino en la bajada del nivel de produccion de la empresa a la que se puede tener que hacer frente.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, ha publicado un plan de actuacion para las empresas para luchar en cada centro de trabajo contra la gripe, haciendo especial hincapie a la gripe A para evitar contagios innecesarios. Desde aqui, se puede descargar.




Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario